Docentes

Documentos varios


Diseños Curriculares Secundaria 

desde aquí >>>>>>>>>


................................................................................................................................

NETBOOKS
Planificaciones aúlicas
Planificar nuestras clases con TIC 
 Incluir las TIC en los procesos educativos implica pensar previamente el para qué incluirlas. Es decir, que respondan al propósito por el cual las estamos incluyendo; que sean realmente relevantes y que sumen valor a la propuesta pedagógica (que sean un «medio para» y no un fin en sí mismas). Leer publicación completa desde aquí.
....................................................................................................................

http://www.conectarigualdad.gob.ar/archivos/archivoSeccion/Manual_docentes.pdf
Manual de la computadora portátil 
En está las indicaciones básicas de funcionamiento de las netbooks y los programas con los que podemos trabajar. PDF







....................................................................................................................


Escritorio del docente
http://escritoriodocentes.educ.ar/index.htmlA través de este escritorio los docentes accedemos a diversas propuestas metodológicas innovadoras que nos ayudarán a dictar el plan de estudios correspondiente al año a cargo. Además hay a disposición cursos de capacitación en programas de informática, programas y softwares educativos, una biblioteca con clásicos universales y actividades especialmente pensadas para desarrollar en línea con los alumnos.
Visitar el Escritorio del Docente 
....................................................................................................................

http://bibliotecadigital.educ.ar/uploads/contents/M-Netbooks.pdf
Netbooks en el aula
Introducción al modelo 1:1 e ideas para trabajar en clase
Autor: Cecilia Sagol
Este material forma parte de una serie de manuales con objetivos –instrumentales, pedagógicos, informáticos- destinados a acompañar a los docentes en el uso de los equipos 1:1 en las aulas, en el marco del programa Conectar Igualdad.
Específicamente, este texto apunta a acercar a los docentes e instituciones que reciben equipamiento 1:1 reflexiones, conceptos e ideas para el aula para acompañar la progresiva apropiación de esta herramienta y su uso para mejorar prácticas áulicas habituales y explorar nuevas, con el fin de optimizar la calidad educativa y formar a los jóvenes de las escuelas secundarias para el mundo que las TIC han contribuido a crear. PDF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario